Todos necesitamos de vez en cuando un «break» y desconectar. Por lo que el balneario puede ser tu solución para pasar un fin de semana de relax, con agua caliente, masajes, sauna… ¡nos entran ganas solo de pensarlo!
Si estás pensando en hacer una escapadita a algún balneario de los que se encuentran en Andalucía, te mostramos las mejores opciones. Encontramos balnearios, spas y escapadas de fin de semana con hotel incluido.
Balneario de Lanjarón (Granada)
El Hotel Balneario de Lanjarón se encuentra en Lanjarón (Granada), a menos de 20 km del parque nacional de Sierra Nevada, y goza de vistas a las Alpujarras. Está rodeado de jardines y cuenta con spa y restaurante buffet.
El Balneario utiliza 6 manantiales de aguas mineromedicinales para la prevención y el tratamiento de determinadas afecciones: desde agua de mineralización muy elevada hasta agua de mineralización muy débil, todos únicos. Además, ofrece baños termales, duchas circulares de hidromasaje, sauna finlandesa y pediluvio con piedras.
Balneario de Alhama (Granada)
El balneario de Alhama está situado a 850 m de altitud, en Granada, este hotel balneario está enclavado en un entorno natural bordeado por un río, arboledas y montañas.
Las fuentes termales naturales, con agua que fluye a 47º, son ricas en sulfato, bicarbonato, calcio y magnesio, todos ellos beneficiosos para la salud. Además, las propiedades terapéuticas de sus aguas termales junto con el encanto de su entorno y el trato amable de su personal, convierten a este balneario en un lugar ideal para el descanso y la relajación.
Balneario San Andrés (Jaén)
Balneario San Andrés, se encuentra muy próximo a la ciudad de Úbeda (Jaén), en un entorno natural rodeado de pinos, de vegetación y de jardines; es un espacio ideal para relajarte y pasar unos días para reencontrarse con uno mismo.
El gran complejo del balneario ofrece una piscina exterior, además de gran variedad de instalaciones y tratamientos de spa, en los que sólo se utilizan aguas naturales mineralomedicinales, como el circuito de aguas, tratamientos relajantes, masajes, etc.
Hotel & Spa Sierra Cazorla (Jaén)
El Hotel & Spa Sierra de Cazorla, de 4 estrellas, está situado en La Iruela, Jaén. Ubicado a tan sólo 5 minutos en coche del Parque Natural Sierra de Cazorla es un lugar ideal para una escapada relajante a un maravilloso entorno.
Dispone de una piscina exterior y de un fantástico centro de Spa, el Óleo Salud, que incluye piscina de hidroterapia, flotárium, cabinas de masajes, saunas y una gran selección de tratamientos basados en el aceite de oliva.
Balneario San Nicolás (Almería)
El Hotel Balneario San Nicolás está situado en Alhama de Almería en la Alpujarra almeriense. Y lo que les diferencia son sus aguas termales mineromedicinales, con una temperatura constante de 47.5ºC, con amplias cualidades curativas. Están especialmente indicadas para enfermedades reumáticas, articulares, musculares y nerviosas, respiratorias, etc.
De sus tratamientos se pueden destacar: los chorros a presión, ducha circular, baño termal con o sin burbujas, pediluvio, baño niágara, tratamientos de parafango, lodos de arcilla, masajes relax o terapéuticos, sala de estética, etc
Royal Hideaway Sancti Petri (Cádiz)
El Royal Hideaway Sancti Petri está situado frente a la playa de Barrosa, en la localidad de Sancti Petri, y alberga 5 piscinas al aire libre con bañeras de hidromasaje, además del spa más grande de Andalucía.
El U-Spa incluye una piscina cubierta climatizada, un circuito de hidroterapia y un centro de fitness. También hay tratamientos de belleza y bienestar a disposición de los huéspedes.
Playacartaya Spa Hotel (Huelva)
El Hotel Playacartaya Aquapark Spa & Hotel está situado en Huelva, a pie de playa. Con centro de spa, espectáculos de animación, actividades deportivas y una cuidada gastronomía.
El Spa está tematizado con motivos aztecas. Donde te podrás desprender del estrés y relajarte con sus saunas, jacuzzis y piscinas con chorros. Y gracias a los beneficios terapéuticos de los circuitos de agua y sus efectos relajantes, se sentirá totalmente renovado, con la piel mucho más suave y reparada, y sus músculos relajados.
Balneario Villa Padierna Thermas (Málaga)
El Balneario Villa Padierna Thermas se encuentra en una ubicación privilegiada, en el pequeño pueblo de Carratraca, rodeado de la naturaleza del Valle Del Guadalhorce, a 30 minutos del aeropuerto internacional de Málaga y de la estación del AVE.
Este balneario posee aguas minero-medicinales que emanan directamente desde el manantial con una temperatura óptima para conservar sus propiedades y proporcionar importantes beneficios en tratamientos de salud y belleza.
Hospes Palacio de Bailío (Córdoba)
El Hotel Hospes Palacio de Bailío de 5 estrellas ocupa un palacio del siglo XVI y se encuentra en el centro de la histórica ciudad de Córdoba. El Palacio del Bailio ofrece mucho espacio para relajarse, bien en el jardín de flores o en el solárium rodeado de naranjos. Y además, encontrarás una zona de spa con un ambiente pensado para relajar tanto tu cuerpo como tu mente en un viaje por las principales culturas que ha vivido Córdoba.
Sigue leyendo:
Carsharing ¿Qué es y cómo nos beneficia?
¿Por qué leer nos hace más atractivos?
También te puede interesar:
– Los mejores balnearios de España
– Los mejores balnearios de Cataluña