Publicado el Deja un comentario

Descubre el nuevo autocine de Málaga

autocine málaga

El 8 de octubre se estrena el nuevo autocine de Málaga, rompiendo el récord de pantalla más grande el continente. Id preparando vuestros coches y las palomitas. Os lo contamos.

El origen de los autocines se remonta a los años 30 del siglo pasado aunque fue dos décadas después de su puesta en marcha cuando se hicieron realmente populares.

Cuenta la historia que el padre de los autocines es un americano llamado Richard Hollingshead Jr. Trabajaba como director de ventas de Whiz en Camden, Nueva Jersey, una empresa de lubricantes para autos, cuando patentó la idea de los autocines bajo la denominación Drive-In-Theatres. La primera película proyectada en un autocine fue Wibes Beware, una comedia británica protagonizada por Adolphe Menjou. Era el 6 de junio de 1933.

Descubre el autocine de Madrid


El 8 de octubre se abren las puertas del Autocine Málaga Metrovacesa , con una superficie de 16.000 metros cuadrados y espacio para 250 coches y 250 hamacas, siendo así el 2º autocine más grande de Europa, detrás de el de Madrid, eso sí, rompe el récord a la pantalla más grande del continente.

Autocine Málaga. Autocines Málaga

La primera proyección es con la mitiquísima película de Grease, protagonizada por John Travolta, Olivia Newton-John y dirigida por Randal Kleiser, al igual que se hizo en Madrid, esperan poder crear no solo un autocine, sino un espacio de recreo y de ocio, en el que según la cofundadora Tamara Istambul, «En un autocine, la película es lo secundario»,

Tendrá FoodTrucks donde se podrá comer hamburguesas o perritos calientes, y donde podrás ir con tu pareja, amigos o familia a pasar la tarde.