Publicado el Deja un comentario

Descubrimos 5 teterías maravillosas en Sevilla

Donde tomar té en Sevilla

Aunque el país europeo más conocido por su gusto de tomar té es Gran Bretaña, la tradición árabe nos trae en el sur de España lugares perfectos para disfrutar de esta bebida.


Andalucía es la zona más recomendable para las parejas que buscan nuevas experiencias gastronómicas y quieren conocer mejor las tradiciones de tomar té que hay en nuestro país. Durante casi 8 siglos este territorio, Andalucía estuvo bajo la influencia de la cultura árabe, donde el té es una bebida tradicional. Por lo tanto, en muchas ciudades de esta comunidad se pueden encontrar teterías que sirven el té siguiendo las mejores tradiciones de la comunidad musulmana. 

Si estáis planeando visitar la capital de Andalucía, ¡no os perdéis nuestra selección de los 5 mejores sitios donde tomar té en Sevilla!


También te puede interesar:
Listado de los restaurantes con estrella Michelin en Andalucía


Tetería Salam


Situado al otro lado del rio Guadalquivir en el barrio de Triana, este local es conocido en Sevilla como uno de los mejores sitios para tomar té y fumar cachimba. Un rincón bastante pequeño e intimo que ofrece un ambiente relajante, decorado con motivos árabes.

Aquí los amantes del té podrán disfrutar de la mejor selección de té árabe servido en la vajilla tradicional marroquí. Además, Tetería Salam tiene una amplia variedad de pasteles tradicionales y sirve unos de los mejores batidos de la ciudad.

Y si queréis profundizar vuestra experiencia, preguntad por el show de la danza de vientre, que la casa organiza casi cada fin de semana.

Donde tomar té en Sevilla

Tetería Bagdad


Otro local inspirado en la cultura árabe, Tetería Bagdad también se sitúa en el barrio de Triana. Un establecimiento bastante amplio que dispone de rincones especiales y zonas con típicas mesitas bajas marroquís con cojines. Ofrecen tés variados, entre los cuales se destaca el té sirio.

Como muchos locales de este tipo, Tetería Bagdad es un sitio muy recomendable para aquellos a quienes les gustan las cachimbas con sabores diferentes y cocteles variados. Un sitio perfecto para relajarse saboreando un buen té con tu pareja.

DoDonde tomar té en Sevillande tomar té en Sevilla

Tetería Al Sultan


Situada en el Casco Histórico de la ciudad, esta tetería, ambientada en las mejores tradiciones árabes, nos invita a viajar desde el centro de Sevilla a Oriente Medio. Tetería Al Sultan esta especializada en el té moruno y té árabe, servido en los característicos vasos marroquís.

Además, el local ofrece gran variedad de tradicionales pasteles árabes, cachimbas, copas y cocteles, lo que convierte este sitio en uno de los sitios preferidos para disfrutar de la noche en Sevilla.

Donde tomar té en Sevilla

CaféTeaTe


Si buscáis un sitio más tradicional donde tomar el té con una tostada para desayunar o cargar las pilas al mediodía, esta cafetería situada en el mercado de Triana es la solución ideal. CafeTeaTe es conocido por su gran oferta de cafés y tés, todos disponibles para probar en el local o para llevar como un sabroso recuerdo.

La cafetería CafeTeaTe también es conocida por sus eventos, como degustaciones de café o talleres de pintura, así que tenéis la oportunidad de disfrutar de una experiencia única tanto gastronómica como cultural.

Donde tomar té en Sevilla

Le XIX


Este emblemático bar, famoso por sus fiestas y un ambiente único, también tiene algo que ofrecer a los amantes de un buen té. Aunque Le XIX no puede presumir de una gran variedad, ni de una selección súper especial, es uno de los mejores sitios para desayunar acompañados por una bebida bien preparada.

Lo mejor que puede ofrecer este sitio es su ambiente peculiar inspirado en la cultura de diferentes épocas del siglo pasado. Una parada muy recomendable tanto para empezar el día disfrutando de paz y tranquilidad, como para quemar la pista hasta la madrugada con temazos de temporada.

Donde tomar té en Sevilla

Sevilla es una ciudad de contrastes. Es un destino perfecto para aquellas parejas que buscan descubrir nuevos matices de la vida cotidiana. ¡Aquí, vuestro habito de tomar té puede convertirse en un agradable viaje hacia el mundo árabe!