Publicado el Deja un comentario

Los 10 pueblos más bonitos de Cataluña

calle de peratallada

Hoy os traemos la segunda edición de los pueblos más bonitos ‘versión Cataluña’. Este verano muchos serán los curiosos que querrán descubrir rincones preciosos de Cataluña: pueblos, monumentos, ríos… Así que os daremos algunas ideas para empezar a explorar.


Otros artículos que te pueden interesar:

Los pueblos más bonitos de España
Los 10 pueblos más bonitos de Andalucía
Masías brutales para alquilar en Cataluña



Cadaqués

Este pequeño pueblo de calles estrechas, subidas y casas blancas, es conocido por ser el pueblo en el que el famoso pintor Salvador Dalí se inspiraba para sus cuadros.

Este pueblo marinero se encuentra en el precioso Cabo de Creus, en la parte más oriental de la península ibérica, en la Costa Brava.

Si lo que queréis es desconectar durante un tiempo e inspirarte, es el sitio ideal. Aprovecha para descubrir también pueblos cercanos como Portlligat, Port de la selva, Roses y Figueras.

Si eres admirador de Dalí, podrás marcarte una ruta de todos los sitios donde estuvo durante su vida.

cadaqués- costa brava

Besalú

Es un municipio de la comarca de la Garrotxa. Situada a 150 metros de altitud tiene una extensión de 4,81 kilómetros cuadrados.

Es un pueblo medieval y fue una fortaleza entre dos ríos: el Fluvià y el Capellades. Paseando por las calles verás el tren turístico del pueblo, donde van contando su historia.

Destacan como monumentos importantes la iglesia de Santa Maria de Besalú, el monasterio de Sant Pere de Besalú y el famoso puente de Besalú, fotografiado por todos los turistas.

puente de besalú

Bagergue

Bagergue es el más alto de la Val d’Aran, situado a 1419 metros. Es el único pueblo de Cataluña dentro de la lista de los pueblos más bonitos de España.

Podéis disfrutar de esta localidad todo el año; en invierno con nieve, en primavera con sus preciosas flores, en verano las montañas están llenas de vida y en otoño se celebra un festival de colores.

También forma miembro del movimiento Viles Florides y ostenta la máxima distinción, con el tercer año consecutivo con 4 Flores de Honor.

Como monumentos importantes del pueblo destacan: la Casa Menginat, la iglesia de Sant Fèlix del siglo XII, la Quesería más alta del Pirineo y el museo Eth Corrau.

bagergue calles
Fuente: luderna.com

Banyoles

Banyoles es la capital de la comarca del Pla del Estany. En ella se encuentra el famoso lago de Banyoles, el lago natural más grande de la península ibérica.

Este municipio cuenta con una historia, la del monstruo del lago de Banyoles. Es muy conocida popularmente. En el lago se puede practicar deportes como la natación, piragüismo o el remo, sede oficial del Campeonato Mundial de Remo en 2004.

En el punto de vista arquitectónico, destaca el núcleo histórico, con la plaza mayor, el monasterio de Sant Esteve, la iglesia de Santa María de los Turers y la lonja del tinte.

lago de banyoles

Tossa de Mar

Tossa de mar es el destino turístico de playa. Durante las mañanas y tardes se llenan sus playas y calas de gente queriendo disfrutar del sol y el mar. Por la noche la gente aprovecha para pasearse por el paseo hasta llegar a las murallas y el castillo.

Es un sitio también con ambiente nocturno, por lo que si quieres cenar en un restaurante y tomar algo y se te alarga, no hay ningún problema.

Os recomendamos que exploréis las calas que tiene este municipio.

tossa de mar castillo playa
Fuente: rentalia

Beget

Este pequeño pueblo se sitúa en la comarca de la Alta Garrocha. Se encuentra incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Está situado en la cabecera del río Llierca y sus casas de piedra se agrupan alrededor de la riera de Beget.

Es un municipio de segundas residencias. Se ve muy rápido, aunque para llegar a este no es tan fácil, pero lo mejor es pasear por todas las calles, puentes y escaleras que lo forman.

Si queréis podéis aprovechar para bañaros en el río que hay cerca.

beget iglesia

Peratallada

Peratallada es una localidad de la provincia de Gerona y pertenece al municipio de Forallac, en el Bajo Ampurdán. Fue declarado conjunto histórico-artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña.

Es un pueblo muy turístico, sobretodo en primavera y verano. Los monumentos destacados son la iglesia San Esteban y la plaza de las Voltes.

Es un lugar en el que debes pasear, perderte y admirar todos los rincones.

calle de peratallada
Fuente: viajar a España

Rupit i Pruit

Este municipio de la Comarca de Osona está integrado por dos núcleos urbanos: Rupit y Pruit, que fueron independientes hasta 1977. El más conocido de los dos es Rupit.

Se encuentra a 109 kilómetros de Barcelona y es la escapada ideal para un fin de semana. La mezcla de parajes naturales con edificaciones medievales de gran valor arquitectónico y turístico te transportaran a una calma total.

Lo mejor para visitar es el casco antiguo de Rupit, las casas de piedra, el puente colgante, las puertas, y la ferretería y notaria Soler.

Para los más aventureros os recomendamos el Salt de Sallent, un gran salto de agua de más de 90 metros de altitud.

rupit i pruit paisaje
Fuente: viajar a España

Monells

Monells se encuentra en la comarca del Bajo Ampurdán, justo en el paraje Natural de les Gavarres, protegido como espacio de interés natural.

Es uno de los municipios con legado medieval más bonitos de Cataluña y fue elegido como el pueblo principal de la película «8 apellidos catalanes» la segunda parte de la famosa «8 apellidos vascos».

A través de la película, muchos han sido los turistas que han llegado a este encantador lugar. Y es que no os engañan cuando os dicen que lo más bonito del pueblo es la plaza, ¡pero qué plaza!

monells plaza del pueblo
Fuente: mi viaje

Les cases d’Alcanar

Les cases d’Alcanar es un pueblo del municipio de Alcanar, en la comarca del Montsià. La principal actividad de los habitantes de la población ha sido desde siempre la pesca.

Se dice que desde la época de los árabes, fueron ellos los primeros pobladores.

Es un destino ideal para el turismo familiar ya que son muchas las playas que puedes encontrar en esta localidad y hay un camping muy conocido.

Si os paseáis por la zona os recomendamos ir por la zona de los pescadores, que aún conserva su personalidad y siempre es posible degustar su gastronomía de «suquets» y pescado fresco.

les cases d'alcanar playa

Cataluña tiene mil rincones y pueblos preciosos. Si tuviéramos que nombrarlos todos, no acabaríamos este artículo nunca. Ahora que habéis podido ver nuestra lista, ¿Cuál es vuestro pueblo favorito de Cataluña? ¿Nos podéis mencionar algún rincón escondido? ¡Os leemos por Instagram!