Publicado el Deja un comentario

Los mejores restaurantes colombianos de Madrid

emoción-restaurantes colombianos en Madrid-

¿Cómo puedo viajar a Colombia en mi ciudad? Os aseguro que la gastronomía es un viaje que te puede llegar a teletransportar a un lugar a través del paladar, sólo si eres capaz de dejarte llevar.


Colombia posee una ubicación inmejorable al sur del continente americano, y es de esos lugares que enamoran si eres capaz de vivirlo desde dentro, estar allí, y darte el tiempo de conocer y entender su cultura que tiene esa mezcla de una herencia española y africana, que se refleja en su especial gastronomía. De hecho, se nos descubre rodeado de bosques tropicales, montañas, playas paradisíacas y grandes plantaciones de café, algodón y arroz, entre otras.

Su cocina es un verdadero descubrimiento para lo aventureros, y si tenéis la oportunidad en algún momento de hacer un tour por sus regiones podréis apreciar que cada una tiene sus especialidades y características únicas en sus platos. ¡Eso sí! El arroz es como para nosotros el pan, acompañamiento indispensable en muchas de sus comidas.

¿A que ya os apetece viajar allí?

Fotografía por Porapak Apichodil vía pexels

Os traemos una selección suculenta de los mejores restaurantes colombianos que tiene Madrid escondidos entre sus calles para que sólo los más curiosos se lleven la sorpresa.


También te puede interesar:

Restaurantes japoneses que no te puedes perder en Madrid
Guía de los restaurantes madrileños con Estrella Michelin


El Patacón Pisao


Este bar-restaurante es de esos lugares entrañables, gracias a que su interior es sencillo, y sorprenden sus paredes llenas de cuadros de la tierra a la que representan con tanto cariño. 

Sus recetas son un manjar al alcance de todos, pero el plátano macho frito crujiente da nombre a este lugar, además de que destacan sus arepas(tortilla de maíz) variadas y sus empanadas.

Si queréis tener una experiencia diferente y real, ¡este es vuestro sitio!

Puedes reservar en el Tenedor.

Dirección: Calle de las Delicias, 10 (Metro Palos de la Frontera)

Vía Instagram @pataconpisao

Sal y Azúcar


Este restaurante es de los originales y te introduce en el verdadero ambiente colombiano con música y un trato de lo más cercano.

Su comida es una delicia que presentan en modo de buffet latino, para que podáis probar de todo y quedaros con la esencia más pura y real de este país. Además lo tenéis a domicilio o para llevar.

¡Un sitio donde comer, disfrutar y pasar un rato de lo mas rico!

Dirección: Calle Dobla, 3 (Metro San Francisco)

Vía Instagram @buffetsalyazucar

Rochela Café


Este restaurante es de los que cuida cada detalle para que la experiencia sea diferente. Sus platos son tienen un toque único cuando llegan al comensal. 

Entre sus especialidades se encuentran las papas chorreadas y empanadas de carne mechada, además de variedad de carnes y pescados, y quizá si os apetece algún café colombiano que procede de la tierra.

Rochela es “Alegría” y eso tendréis si os acercáis al barrio de Chamberí. *Podéis reservar en el tenedor.

Dirección: Calle del Cardenal Cisneros, 58 ( Metro Quevedo o Iglesia)

Fotografía por Marta Alonso

La Fogata


Este restaurante parte del amor a Colombia y su cocina, y se descubre con especialidades típicas como arepa paisa, carnes a la parrilla, ajiaco bogotano y algún postre como brevas con arequipe. 

Un espacio decorado con gusto, que tiene una ubicación en pleno Madrid Río, y que posee una segunda planta donde poder disfrutar de comer con unas vistas espectaculares del Palacio Real.

¡Vamos! Lo tenéis en Madrid y os aseguro que este país se quedará en vuestro paladar.

Dirección: Puente de Segovia, 1 (Metro Puerta del ángel)

Vía Instagram @lafogatamadrid

La Aguacatala


La aguacatala es un sitio realmente auténtico donde disfrutar de productos latinos, y su ubicación es un puntazo para aquellos que sólo están de paso y continuarán viajando.

Su cocina recuerda a lo casero con esa sazón típica de tierras colombianas, que se degusta en sus platos, como las sopas o la bandeja paisa que está buenísima.

El servicio es siempre atento y dispuesto a recomendar lo mejorcito . ¿A qué esperáis? También podéis pedirlo a domicilio.

Dirección: Paseo de Santa María de la Cabeza, 16 ( Metro Estación del Arte)

Fotografía por Marta Alonso

Colombia y su gente engancha de todas las maneras. Una cultura que se abre cercana y te contagia su buena vibra. Si os animáis a este viaje gastronómico que os proponemos, quizá os quedéis con ese buen sabor de boca como para hacer un viajecito de varios días a estas tierras latinas que te esperan con los brazos abiertos.

¿En serio no queréis disfrutar de un pedacito de Colombia en Madrid?