El sur de España está lleno de preciosos contrastes. En Andalucía la historia, el arte, la tradición y la belleza natural se funden para crear unas experiencias románticas increíbles, que desearás volver a vivir con tu pareja una y otra vez.
Ya te hemos hablado sobre los mejores miradores de Granada, unos lugares idóneos para contemplar el encanto de la antigua ciudad nazarí. En este artículo te invitamos a descubrir las mejores panorámicas de la capital hispalense – ¡Sevilla!
La ciudad del azul infinito que cubre su casco histórico, el más grande de Europa, Sevilla posee un skyline inconfundible y unas vistas panorámicas que maravillan y enamoran. ¿Quieres saber dónde se esconden las imágenes más espectaculares de la ciudad? Aquí te revelamos los miradores más románticos de Sevilla.
La Giralda
Hasta el año 1992 en Sevilla existía la norma no escrita de que ningún edificio podía superar la altura de su construcción más emblemática – la Giralda. No resulta extraño, que esta majestuosa torre de 101,5 metros de altura es uno de los mejores lugares para observar la belleza de la urbe sevillana.
Para acceder a la Giralda, tendrás que comprar las entradas a la Catedral de Sevilla con acceso a este antiguo minarete de la mezquita andalusí. Este complejo es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad y tiene un aforo limitado, por lo que te recomendamos sacar las entradas con antelación.
Durante toda la subida a lo alto de la Giralda se abren las hermosas vistas panorámicas de los lugares más famosos de Sevilla: el Patio de los Naranjos, los Jardines de Murillo y las pasarelas de la plaza de la Encarnación. Seguro que querrás guardar estas postales en tu mente.
Torre del Oro
Situada en la orilla del río Guadalquivir, la Torre del Oro es otro monumento emblemático de la ciudad, mundialmente conocido. Este edificio representa un gran ejemplo de construcción islámica y durante varios siglos sirvió como una fortaleza para defender la entrada a Sevilla por el río.
Desde el 1944 y hasta hoy el edificio acoge en su interior el Museo Naval, que contiene más de 400 piezas de la historia de la torre y el puerto de Sevilla en las épocas más importantes del país. La entrada al museo permite visitar su azotea – uno de los miradores más románticos de Sevilla, desde donde contemplar una bonita panorámica del río, Triana y el casco histórico. Si buscas ahorrar, los lunes la visita al museo es gratuita.
Torre de los Perdigones
La Torre de los Perdigones es uno de los pocos monumentos que nos recuerda el pasado industrial de la ciudad. El edificio fue construido en 1885 y formaba parte de una antigua fundición que fabricaba perdigones, balas y zinc en plancha. De ahí recibe su nombre.
La fabrica se cerró en los 50 del siglo pasado, pero en los 90 el edificio fue restaurado para la Expo’92. Hoy en día esta construcción de 45 metros es uno de los edificios más altos en el skyline de la ciudad y una torre mirador.
Dentro del edificio se encuentra la Cámara Oscura – una atracción que permite ver la ciudad en movimiento gracias a la proyección creada por un instrumento óptico. Además, debajo de la torre está el restaurante que lleva el mismo nombre. Así que, si quieres convertir la visita en una experiencia romántica, te recomendamos reservar la cena con una visita nocturna a la Torre. ¡Impresionante!
Setas de Sevilla
Metropol Parasol, más conocido como las Setas de Sevilla, es la estructura de madera más grande del mundo. Aunque este famoso proyecto del arquitecto Jürgen Mayer provocó mucha polémica en la ciudad en su tiempo, hoy las Setas representan uno de los monumentos más destacados de la capital andaluza.
El Mirador de las Setas es, sin duda, uno de los miradores más románticos de Sevilla. Ofrece disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad, que incluyen unas preciosas imágenes de la Catedral, el casco antiguo y la Isla de la Cartuja, la zona donde se encuentran los pabellones de la Expo’92.
Visitar el Mirador de las Setas de Sevilla tiene un precio de 5 euros. La entrada incluye una consumición en el bar del Mirador o uno de los bares al pie de la construcción. Además, con el ticket puedes llevarte de recuerdo una postal de la tienda de regalos de las Setas gratis. ¡Aprovéchalo!
El Corte Inglés (Plaza del Duque de la Victoria)
Muchos visitantes de la ciudad pasan por este edificio, pero pocos saben que el Corte Inglés de la Plaza Duque tiene una terraza que permite contemplar las bellas panorámicas de los alrededores.
La terraza pertenece a la zona Gourmet Experience, un espacio gastronómico formado por las principales marcas de restauración de Sevilla. Un sitio perfecto para observar la ciudad disfrutando del buen comer. Y si buscas un sitio con buen ambiente y unas buenas vistas, acompañadas con copas, aquí encontrarás las mejores terrazas de hotel en Sevilla.
Torre Sevilla
Si quieres observar la ciudad desde lo más alto, te invitamos visitar la Torre Sevilla – el primer rascacielos de la capital hispalense. El edificio destaca con su altura en el skyline sevillano desde 2007, pero el proyecto de la construcción provocó un gran debate público, ya que fue considerado una forma ofensiva de tratar el paisaje histórico de la ciudad.
Aunque la opinión de que ningún edificio debería superar la altura de la Giralda todavía está viva, con el paso de los años la Torre Sevilla, también conocida como la Torre Pelli, se ha convertido en uno de los lugares de ocio para los sevillanos.
Hoy la Torre Sevilla forma parte de un complejo que incluye un centro comercial, varias plantas de oficinas, el espacio de CaixaForum Sevilla y el hotel de cinco estrellas Eurostars. Si quieres gozar de las vistas panorámicas que ofrece la Torre Pelli, puedes reservar una mesa en el restaurante el Duende, situado en uno de los niveles más altos del hotel Eurostars.
Torre Schindler
Situado justo al lado del pabellón de la Navegación, La Torre Schindler es un lugar bastante olvidado por los sevillanos y desconocido para los visitantes de la ciudad. Sin embargo, en 1992 esta construcción era un lugar privilegiado, ya que desde su terraza el público pudo contemplar toda la Exposición Universal.
Además de una terraza mirador, la Torre Schindler posee dos ascensores panorámicos, que para el año de su apertura se consideraba como una solución tecnológica muy moderna y todavía sigue impresionando sus visitantes. Desde aquí podrás contemplar una imagen muy diferente de la ciudad: la Isla de la Cartuja, el río Guadalquivir con el Puente del Cachorro, así como una parte del casco antiguo de Sevilla.
Los paisajes urbanos de la capital hispalense son unas de las imágenes más bellas de Andalucía y de toda España. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una hermosa experiencia, visitando uno de los miradores más románticos de Sevilla con tu media naranja. ¡Seguro que estos momentos quedarán en tu memoria para siempre!